Carta del Gestor · Josep Prats | Junio 2016

HomeBlogInversión
05/07/2016
JOSEP-PRATS

Josep Prats agradece la confianza a los partícipes del fondo, teniendo en cuenta que la última semana de junio ha sido especialmente dura y explica que “no es fácil mantenerse frío cuando el mercado se vuelve loco”, “pero es la única forma de obtener buenos resultados. Como los que espero que obtenga el fondo cuando la evidencia de los resultados empresariales se imponga a las percepciones coyunturales de riesgo”.

Prats escribe sobre los efectos del referéndum británico y las elecciones españolas en los y destaca que “los resultados de las grandes empresas no diferirán significativamente como consecuencia del brexit. Y no debería hacerlo, en consecuencia, tampoco, su valor”.

Sobre los bancos europeos, el gestor de AGF European Quality dice: “No valen la mitad de lo que valían hace un año, o un 20% menos de lo que valían hace una semana. Aunque su precio en bolsa sí haya sufrido esas variaciones”. En su opinión el castigo al sector financiero no tiene sentido, salvo que se descuente una ruptura del euro.

Y esta, afirma, no se va a producir: “Creo firmemente, porque interesa objetivamente a Alemania, a Francia y, no digamos ya a España o Italia, que el euro seguirá siendo nuestra moneda común. Y si lo es, los bancos de la zona euro recuperarán un nivel de precios más acorde con su valor, que en promedio, es algo más del doble del actual”.

Para leer la carta completa, descarga el PDF

European Quality

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience