Carta mensual de José Ramón Iturriaga

HomeBlogInversión
14/04/2023

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, pone el foco en su carta mensual en el entorno actual tras lo ocurrido con Credit Suisse y Silicon Valley Bank. Así, dice: “El amago de crisis bancaria ha provocado una sacudida que, más allá de la brusquedad de algunos movimientos, no ha terminado rompiendo nada. Han bastado pocos días para que el mercado asimilara que no nos enfrentamos a una crisis sistémica y que sus eventuales efectos van a quedar en poco por no decir nada”.

En este sentido, Iturriaga subraya que se está construyendo un nuevo paradigma de inversión por este nuevo entorno de tipos de interés: “La economía europea debería por primera vez en mucho tiempo hacerlo mejor que la estadounidense porque aquí las subidas de tipos no van a ser tan fuertes porque la inflación es más un problema de oferta que no de demanda como en Estados Unidos”.

Respecto a la composición de la cartera, el gestor explica los últimos movimientos: “Hemos aprovechado las caídas para incrementar el peso en el sector financiero comprando Bankinter que ha sido con diferencia el banco español con el que el mercado más se ha ensañado”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect