Carta mensual de José Ramón Iturriaga

HomeBlogInversión
10/04/2024

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari, Spanish Opportunities y Abante Sector Inmobiliario hace balance en su carta mensual cómo ha sido el primer semestre del año: inflación, retraso en la bajada de tipos de interés y la economía aguantando mejor de lo esperado. En este sentido, dice que en marzo el comportamiento del fondo ha sido “muy bueno, con una subida de casi un 12% frente al Ibex35 que subió un 9,63%”.

Iturriaga destaca la buena evolución del fondo en el arranque del año gracias al desempeño del sector bancario. Un sector que ocupa un 37% de la cartera. “La banca se está beneficiando de la nueva realidad que se está imponiendo”, subraya el gestor.

En cuanto al sector inmobiliario y al comportamiento del fondo Abante Sector Inmobiliario, Iturriaga explica que “las expectativas de que los tipos acaben bajando algo más tarde de lo previsto han pesado en la cotización de las inmobiliarias en el inicio del año. Los datos sobre la evolución de los distintos negocios -promoción, oficinas, logística, retail…- han ido en la buena dirección desmontando muchas de las narrativas que habían cogido tracción en el sector”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect