Carta mensual de José Ramón Iturriaga

HomeBlogInversión
19/01/2023

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, analiza en su carta mensual el comportamiento de su cartera durante el año 2022 y explica las perspectivas para este nuevo ejercicio. Así, dice: “Los tipos más altos estructuralmente rompen con las dinámicas de estos últimos años y anticipan un cambio de paradigma en la inversión en el que la bolsa española es claramente ganadora”.

En este sentido, Iturriaga destaca: “El año empieza en cierta medida como acabó el anterior. La visión top down se sigue imponiendo y los titulares sobre inflación, política monetaria y crecimiento marcarán los tiempos”. Y subraya que tendría sentido plantearse la mejora de la inflación durante este nuevo año, haciendo que los bancos centrales dejen de subir los tipos de interés.

Respecto a la composición al sesgo de la cartera, el gestor explica que los sectores con más peso relativo siguen siendo los mismos: bancos e inmobiliarias. “La banca ha sido el sector más beneficiado de la situación actual. Y el inmobiliario debería recuperar el terreno perdido tras las caídas del 2022 motivadas por la contracción de la economía”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect