Carta mensual de José Ramón Iturriaga

HomeBlogInversión
17/02/2023

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, pone el foco en su carta mensual en el escenario actual, marcado por mejores datos de inflación, mensaje suavizado por parte de los bancos centrales y con la bolsa española destacando en este arranque del 2023.

En este sentido, Iturriaga explica que estamos cerca del final del ciclo de subidas de tipos de interés, “los bancos centrales no van a subir los tipos mucho más, algo más el Banco Central Europeo que va por detrás, aunque no los va a llevar mucho más allá del 3-3,5%, mientras que a la Reserva Federal puede que le quede una última subida testimonial, dejando los tipos en el entorno del 4,5-5%-“. Y subraya: “Lo importante será lo que hagan a partir de entonces”.

Respecto a la composición de la cartera, el gestor explica que los resultados de los bancos confirman que son el sector más beneficiado por las nuevas dinámicas del mercado: “Mejora de resultados, valoraciones atractivas y gente subiéndose al carro. Todo apunta a que debería seguir siendo uno de los sectores con mejor comportamiento a futuro”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect