Carta mensual de José Ramón Iturriaga

HomeBlogInversión
12/05/2023

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, pone el foco en su carta mensual en el comportamiento de los mercados. Así, dice: “El mercado está devolviendo la atención fundamentalmente a lo que pueda pasar con la inflación y la respuesta de los bancos centrales”.

En este sentido, Iturriaga subraya que la inflación se irá estabilizando, “lo que va a permitir que los bancos centrales pongan freno a las subidas”. “Es probable que ya hayamos visto la última subida de tipos en Estados Unidos y que al Banco Central Europeo no le queden muchas. La facilidad de depósitos en la zona euro se va a estabilizar en torno al 3,5%, mientras que el tipo de referencia estadounidense se va a mantener cerca del 5%”, señala el gestor.

Respecto a la composición de la cartera, Iturriaga explica los últimos movimientos: “La última incorporación a la cartera, la compañía de servicios Applus, en los últimos días ha sido objeto de rumores de una posible opa. No es el único valor que dada la valoración de la cartera puede verse envuelto en una eventual operación de este estilo. Y la inminente reapertura del mercado de capitales lo deberían propiciar”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect