Carta mensual José Ramón Iturriaga

HomeBlogInversión
09/01/2024

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari, Spanish Opportunities y Abante Sector Inmobiliario hace balance en su carta mensual sobre cómo acabó 2023 y las perspectivas para el nuevo año: “Quizá lo más importante en el arranque de 2024 sea precisamente que el mercado termine de asimilar que las bajadas de tipos pueden ser menos y llegar algo más tarde de los que algunos confundiendo realidad con deseos están anticipando”.

Iturriaga destaca que en el último mes no se han hecho cambios en las carteras y explica que la exposición se reparte entre bancos, inmobiliarias -tanto socimis como, promotoras-, energías renovables y ocio. Así, dice: “A las valoraciones muy atractivas hay que sumar el hecho de que los resultados van a seguir acompañando en 2024. No solo los bancos, sino también el resto de las compañías de la cartera, aunque sin duda la banca seguirá siendo el sector que en cierta medida abra vereda”.

Respecto a su último fondo, Abante Sector Inmobiliario, el gestor comenta que “el final de las subidas de tipos ha devuelto al sector al radar del inversor que poco a poco también empieza a darse cuenta que gran parte de los relatos que han circulado en los últimos tiempos sobre el futuro del sector han sido, en gran medida, exagerados y que la falta de discriminación en la que ha incurrido el mercado es más que nada una magnífica oportunidad”. En los meses de vida que lleva el fondo acumula una rentabilidad del 14,81%.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect