Carta trimestral Narciso Benítez

HomeBlogInversión
11/10/2022

Narciso Benítez, gestor de Abante Quant Value Small Caps, analiza en su carta trimestral el desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania, con un avance significativo del segundo. Así, pronostica que, por ahora, el escenario central -el que parece más probable- son más victorias militares ucranianas, seguidas de un posible cambio de gobierno en Rusia y una negociación que detendrá la guerra.

¿Y qué ha pasado en los mercados? El gestor destaca las alternancias de ciclos que viven las bolsas y que estamos en uno de grandes caídas de los fondos growth. “En los últimos años, lo que subía como la espuma era el growth, acciones que cuanto más caras se volvían, mejores compras parecían ser para los analistas”, explica Benítez. “Sin embargo, sale más a cuenta invertir en acciones baratas porque cuando estas caen, lo hacen menos que las caras, que se despeñan irremediablemente cuando las condiciones dejan de parecer tan fantásticamente favorables”, añade.

En cuanto a la composición de la cartera, el gestor repasa los cambios geográficos y sectoriales que se han producido. Respecto a la geografía, la posición en Norteamérica ha seguido reduciéndose y  ha bajado la exposición a Europa Occidental, mientras que, aumenta Asia Pacífico, “sobre todo Japón, que ya compone casi un 32% del fondo”. Y, por sectores, Benítez subraya que ha aumentado significativamente la posición en materiales. La rentabilidad del fondo durante el trimestre que ha sido de 1,34%, comparada con un -1,09% del índice de referencia.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto