< Volver

EN TELECINCO

¿Cuál es el mejor método de ahorro para tener una jubilación digna?

Colaboraciones | Jubilación & Pensiones |
BELÉN ALARCÓN TELECINCO

Belén Alarcón, directora de planificación patrimonial de Abante, explica en “El programa de Ana Rosa” de Telecinco, cómo podemos planificar con éxito nuestro ahorro para la jubilación para que cuando dejemos de trabajar mantengamos, al menos, el mismo nivel de vida.

Así, recuerda que el tiempo siempre va a jugar a nuestro favor y que hay que tener en cuenta que cada vez vivimos más años -España es el segundo país más longevo del mundo-, por lo que vamos a tener jubilaciones más largas y, en cambio, vamos a contar con menos recursos (las reformas de la Seguridad Social han hecho que los pensionistas pierdan entre un 30 y 50% de poder adquisitivo). “Los números no salen, tenemos que plantearnos retrasar la edad de jubilación“, explica Alarcón en Telecinco.

Alarcón recomienda ahorrar cerca del 10% del sueldo mensual y comenzar con este proceso de ahorro con 25 años. Con todo, recuerda que para planificar el ahorro para la jubilación hay que analizar cada caso y siempre tener en cuenta a qué edad empezamos a ahorrar, cómo nos queremos jubilar y cómo queremos invertir.

Aquí podéis ver el reportaje completo.