EN EXPANSIÓN

Dónde invierten los planes de pensiones de bolsa española más rentables de 2018

Expansión publica un artículo sobre dónde invierten los planes de pensiones más rentables de la bolsa española, y destaca Okavango Delta, de José Ramón Iturriaga, con una rentabilidad del 4,26% en lo que llevamos de año.

“Este producto de Abante fue creado en abril de 2016 y está gestionado por José Ramón Iturriaga. Actualmente, invierte el 79,09% de la cartera en bolsa al contado y el 20,91% en renta variable a través de derivados. Sus sectores favoritos son el de construcción e inmobiliario, que pesa un 34% en la cartera, banca (32%) e industrial (16%). Actualmente su mayor apuesta es Europac, que tiene una ponderación del 8,5% en la cartera. Le sigue de cerca Prisa, con un 8,3%. Por su parte, también le gusta Lar EspañaACS Liberbank que son otros de sus favoritos, con un peso en cartera del 5,2%, el 4,9% y el 4,4%, respectivamente”, leemos en el diario,

Expansión también destaca que el gestor considera que “el balance tras la tormenta europea de los últimos días, en clave de inversión, resulta positivo” y que “en Europa, y en concreto en España, el ciclo está en sus primeros compases“.

Aquí podéis leer el artículo completo.