< Volver

EN EXPANSIÓN

Dónde invierten los planes de pensiones de bolsa española más rentables de 2018

Colaboraciones | Jubilación & Pensiones |

Expansión publica un artículo sobre dónde invierten los planes de pensiones más rentables de la bolsa española, y destaca Okavango Delta, de José Ramón Iturriaga, con una rentabilidad del 4,26% en lo que llevamos de año.

“Este producto de Abante fue creado en abril de 2016 y está gestionado por José Ramón Iturriaga. Actualmente, invierte el 79,09% de la cartera en bolsa al contado y el 20,91% en renta variable a través de derivados. Sus sectores favoritos son el de construcción e inmobiliario, que pesa un 34% en la cartera, banca (32%) e industrial (16%). Actualmente su mayor apuesta es Europac, que tiene una ponderación del 8,5% en la cartera. Le sigue de cerca Prisa, con un 8,3%. Por su parte, también le gusta Lar EspañaACS Liberbank que son otros de sus favoritos, con un peso en cartera del 5,2%, el 4,9% y el 4,4%, respectivamente”, leemos en el diario,

Expansión también destaca que el gestor considera que “el balance tras la tormenta europea de los últimos días, en clave de inversión, resulta positivo” y que “en Europa, y en concreto en España, el ciclo está en sus primeros compases“.

Aquí podéis leer el artículo completo.