EN EXPANSIÓN Y EN CINCO DÍAS

Identificación, análisis y selección de los mejores gestores

En Abante somos pioneros en la gestión de fondos de fondos y a través de un proceso propio de análisis identificamos y seleccionamos a los mejores gestores nacionales e internacionales para ponerlos a disposición de nuestros clientes de la forma más eficiente para el inversor. El equipo de gestión de Abante colabora de forma recurrente con medios de comunicación, ofreciendo análisis y su experiencia como selectores de fondos.

Cinco Dias Lunes FondosUna vez al mes, uno de los profesionales del equipo de gestión de Abante escriben en Cinco Días una tribuna sobre fondos de inversión. Este lunes Javier Alonso escribe sobre LeggMason CrearBridge US Appreciation, que ha batido al S&P 500 en los últimos diez años.

Podéis leer el artículo de ‘Búsqueda de valor en EEUU’ a través de este enlace.

Además, os dejamos los links a los tres artículos anteriores:

Invertir en emergentes con riesgo limitado, de Marta Campello.

Protección de capital, de Ángel Olea.

El aliciente de los bonos convertibles, de César Ozaeta.

 

Eficiencia en la gestión

La gestión de Abante también fue destacada en un artículo que publicó Funds Society hace unos días tomando como referencia el análisis hecho por Martín Huete sobre la eficiencia de las gestoras españolas.

El artículo, titulado Cartesio, Ábaco, Abante, Caixabank AM o Mutuactivos: entre las gestoras más eficientes del mercado español según Martín Huete, señalaba que “solo 1,5 de cada 10 entidades del mercado español ofrecen mayores rentabilidades que la media de la industria -entre el 3,5% y el 9,93%- con una volatilidad inferior a la media -entre el 5,61% y el 6,62%-“. Y estas gestoras “Buy Vip” son: Aviva Gestión, Omega Gestión, Cartesio Inversiones, Ábaco, Abante Gestión, CaixaBank AM y Mutuactivos”.

Por otra parte, este fin de semana, Expansión publicó un artículo sobre ‘carteras diversificadas’: “Fondos para sacar partido al ahorro”, en el que Marta Campello explicaba, entre otras cosas, que “el máximo retorno al que puede aspirar un inversor conservador es la inflación más 100 puntos básicos, pero corre incluso el riesgo de perder dinero”.

Abante en Expansion fondosY añadía: “Quizá los inversores agresivos son quienes mejor lo tienen este año, porque la última corrección permite construir una cartera con muy buenas oportunidades en renta variable”.

Para leer el artículo, pincha en los dos siguientes links:

Fondos para sacar partido al ahorro 1

Fondos para sacar partido al ahorro 2