< Volver

EN EL ECONOMISTA

Iturriaga, a la cabeza de la liga de gestión activa en bolsa española

Colaboraciones |

El Economista ha publicado este fin de semana el ranking de los fondos más rentables de la liga de gestión activa en bolsa española, y las dos primeras posiciones las ocupa José Ramón Iturriaga, con Spanish Opportunities y Okavango Delta

Así, el diario explica que Spanish Opportunities, que sube un 10,16% en lo que llevamos de año, ha batido a su índice de referencia, el Ibex 35, todos los meses desde que comenzó 2018: “invertir en él es ganar exposición a constructoras, que representan un 33 por ciento de la cartera; a los bancos (31 por ciento), al sector industrial (16 por ciento), al de medios (11 por ciento) y al de consumo (8,81 por ciento). Entre sus principales posiciones figuran empresas como Europac, Prisa (donde recientemente ha entrado también azValor), Lar España, ACS e Inmobiliaria Colonial”.

En cuanto al comportamiento de Okavango, el gestor explica que “durante todo el trimestre ha mantenido una inversión en renta variable española próxima o superior al cien por cien del patrimonio del fondo, incluyendo derivados. El fondo sigue muy concentrado en unas 20-25 ideas de inversión que ofrecen valoraciones atractivas a largo plazo”.

Aquí podéis leer el artículo completo.

EL ECONOMISTA ITURRIAGA LOS MEJORES (1)

EL ECONOMISTA LIGA DE GESTIÓN ACTIVA EN BOLSA ESPAÑOLA