EN EL ECONOMISTA

Iturriaga, a la cabeza de la liga de gestión activa en bolsa española

El Economista ha publicado este fin de semana el ranking de los fondos más rentables de la liga de gestión activa en bolsa española, y las dos primeras posiciones las ocupa José Ramón Iturriaga, con Spanish Opportunities y Okavango Delta

Así, el diario explica que Spanish Opportunities, que sube un 10,16% en lo que llevamos de año, ha batido a su índice de referencia, el Ibex 35, todos los meses desde que comenzó 2018: “invertir en él es ganar exposición a constructoras, que representan un 33 por ciento de la cartera; a los bancos (31 por ciento), al sector industrial (16 por ciento), al de medios (11 por ciento) y al de consumo (8,81 por ciento). Entre sus principales posiciones figuran empresas como Europac, Prisa (donde recientemente ha entrado también azValor), Lar España, ACS e Inmobiliaria Colonial”.

En cuanto al comportamiento de Okavango, el gestor explica que “durante todo el trimestre ha mantenido una inversión en renta variable española próxima o superior al cien por cien del patrimonio del fondo, incluyendo derivados. El fondo sigue muy concentrado en unas 20-25 ideas de inversión que ofrecen valoraciones atractivas a largo plazo”.

Aquí podéis leer el artículo completo.

EL ECONOMISTA ITURRIAGA LOS MEJORES (1)

EL ECONOMISTA LIGA DE GESTIÓN ACTIVA EN BOLSA ESPAÑOLA