< Volver

Jubilación, más que un plan de pensiones

Asesoramiento & Financial Planning | Información Corporativa | Jubilación & Pensiones |

*Descubre las noticias más actualizadas sobre las pensiones 2016

La necesidad de prepararnos para la jubilación, de ahorrar porque las pensiones del futuro serán inferiores a las de hoy debido a los cambios demográficos es un mensaje que cada vez se repite más. Y cada año, desde octubre nos llegan mensajes sobre las ventajas de canalizar nuestro ahorro para esa etapa a través de diferentes productos, principalmente planes de pensiones. Pero mucho antes de elegir un plan de pensiones o un seguro, debemos tener claro que nuestra jubilación es mucho más que un producto. Es una de las decisiones financieras más importantes e implica un proceso previo de planificación global.

El plan que garantiza nuestra estabilidad y nivel de vida en el futuro, nuestra independencia económica, que se cumplan nuestros sueños, debe ir más allá del simple ahorro a través de un vehículo específico. Son muchos los factores que debemos incluir en la ecuación, empezando por nuestros objetivos vitales o la idea de que debemos buscar una gestión adecuada para nuestro dinero; no siempre lo más vendido o lo que contrata la mayoría es lo mejor.

Abante_jubilacion_pension_calculo_1Dentro de la serie de contenidos que hemos preparado para ayudarte a preparar tu independencia económica, que puede coincidir o no con la edad legal de jubilación, en Abante hemos elaborado la guía Jubilación, más que un plan de pensiones con los aspectos básicos, desde cómo calcula la Seguridad Social nuestra pensión y cómo será esta en el futuro, hasta cuáles son los productos de ahorro e inversión específicos. Ilustrado con una serie de casos concretos, como la jubilación de un directivo o de un autónomo, entre otros.

Es aconsejable pararse y reflexionar, ¿qué queremos? ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Cómo queremos que sea nuestra jubilación? Una gran parte de los españoles tenemos una idea positiva de esta etapa, según se desprende de diferentes estudios. Queremos que sea activa, viajar, pasar más tiempo con nuestras familias, disfrutar de nuevas aficiones. Pero todos estos sueños requieren una financiación.

sumario pensiones 1Sabemos que nos conviene ahorrar, pero, la mayoría de los casos no tenemos un plan y en muchas ocasiones nos falta saber por dónde empezar. Lo primero es conocer cómo será nuestra pensión y calcular cuánto cuesta nuestro objetivo. La diferencia entre lo que necesitemos y lo que nos vaya a poder pagar la Seguridad Social deberemos financiarlo nosotros con nuestro ahorro y la rentabilidad que obtengamos por él.

Así, el planteamiento de la planificación para la jubilación no es –o no debería ser- el mismo para todo el mundo. Cada persona tiene unos objetivos, unas circunstancias y una trayectoria. Cada persona querrá y tendrá una jubilación. Planificar en la actualidad la jubilación requiere un cambio en la forma de abordarlo, requiere un enfoque global. El futuro comienza hoy. ¿Tienes ya un plan para alcanzar tus metas?
Descarga ya la guía Jubilación, más que un plan de pensiones:

Abante_jubilacion_portada

 BOTON DESCARGA NUESTRA GUIA