Mantener el nivel de vida y educación de los hijos: objetivos de las mujeres

HomeBlogFinanzas
06/11/2015

Mantener el nivel de vida en el futuro, cubrir gastos de sanidad y dependencia y la educación de los hijos son los principales objetivos que tienen en mente las mujeres cuando se plantean sus inversiones, según la encuesta* realizada por Abante.

A las mujeres les interesa ocuparse de sus ahorros y tomar decisiones de inversión para alcanzar sus objetivos vitales, como explicamos en este blog hace unos días y la mayoría lo hace de forma independiente o en consenso con sus parejas (casi el 90%).

Abante mujeres preocupacion inversionesMantener el nivel de vida es muy importante para el 69% de estas mujeres e importante para el 30,5%. Cubrir los gastos de sanidad y dependencia es muy importante para el 58% e importante para el 36%. La educación de los hijos es importante para el 69,6% e importante para el 10,9% de las mujeres encuestadas.

Abante ha publicado la primera guía sobre Mujeres y decisiones de inversión en España, con el objetivo de esta guía es ayudar a las mujeres en su relación con las inversiones, animarlas a tomar mayor control de su futuro financiero, una implicación necesaria. Las circunstancias personales y profesionales cambiantes, junto con la mayor complejidad del ámbito financiero, nos llevan a concluir que nuestro futuro depende, cada vez más, de cada uno de nosotros.

abante_guia_mujeres_cta

*Esta encuesta se ha realizado entre 1.000 mujeres de clase media y media alta y con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, siendo el grupo de entre 35 y 50 el más numeroso (53,61%).