¿Necesita un FinPlan?

HomeBlogFinanzas
18/12/2008

La lógica del Financial Planning, FinPlan, como lo llamamos en Abante descansa en una sencilla ecuación: si a lo que usted quiere conseguir, le resta lo que tiene ahorrado y lo que puede ahorrar, el resultado es la rentabilidad que debe exigirle a sus inversiones. Ésta, además, vendrá matizada por su capacidad de asumir riesgos y por sus necesidades de liquidez. Saber qué rentabilidad necesita le va a ayudar a determinar en qué debe invertir y cómo hacerlo.

Pero no todo son los mercados y la rentabilidad, todo empieza por los ingresos y los gastos de la unidad familiar. Éstos determinan su capacidad de ahorro. La búsqueda del equilibrio conduce a tener necesariamente que elegir cuánto consumir hoy y cuánto invertir para el futuro.

La inversión tiene un componente biográfico tan importante o más que su lado financiero. El dinero tiene el valor de las cosas que puede comprar. Cada vez vivimos más y llegamos a una edad mayor en mejores condiciones. Las necesidades financieras son, por tanto, mucho mayores. El FinPlan es una forma de afrontar e integrar las decisiones finacieras, fiscales y patrimoniales, presentes y futuras, para ponerlas al servicio del plan de vida que cada uno tenga.

¿Ha pensado si necesita un FinPlan?

Descargue el fichero adjunto y calcule sus números.