Prats: "Esperamos que el sector bancario europeo pueda tirar del conjunto de las bolsas"

HomeBlogInversión
11/09/2018

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, analiza lo que ha pasado en las bolsas durante los meses de verano y explica que la crisis turca y las dudas sobre el rigor de la política económica italiana han pesado sobre los mercados en agosto. “Después de un buen mes de julio, con subidas en las plazas europeas cercanas al 5%, se ha perdido en agosto todo lo que se ganó en el mes anterior. El castigo ha sido especialmente marcado en el sector bancario, que es el que más perjudicado se ve en los casos de duda sobre política general europea y, en concreto, sobre política económica en Italia”, explica el gestor.

Prats habla en el vídeo de las cuestiones clave en materia de política económica que van a marcar la evolución de los mercados: “Antes de finales de octubre, los gobiernos europeos tienen que mandar sus presupuestos a Bruselas para que sean refrendados. Esperamos que Italia, finalmente, presente un presupuesto con una expectativa de déficit inferior al 3%, más cercana al 2% probablemente, lo que devolvería la calma a los mercados”, comenta el gestor. Y así, añade que en las últimas sesiones ya se ha visto esta tendencia hacia una recuperación de los bancos, de la mano de un mayor rigor en la política económica italiana.

“Las dudas que hay sobre el euro solo se van a despejar cuando los gobiernos reafirmen las políticas económicas sólidas y rigurosas”, destaca Prats. En este sentido, explica que espera que eso suceda y que el sector bancario europeo, que es el que presenta mayor comportamiento diferencial frente a Estados Unidos, pueda tirar del conjunto de la bolsa, para terminar el año con un rendimiento de dígito alto o doble dígito en el conjunto de los índices bursátiles europeos y algo superior en el fondo.

Aquí podéis ver el vídeo del gestor.