Josep Prats, gestor de Abante European Quality, analiza en este vídeo cuáles han sido los factores que han pesado sobre el comportamiento de las bolsas durante 2018.
En cuanto a este nuevo año, el gestor explica que no vamos a ver una desaceleración brusca: “Es de esperar que las compañías este año ganen algo más de dinero que el año pasado. Las bolsas están baratas, especialmente la europea y, más en concreto, el sector bancario, que ha sido el más perjudicado por estas percepciones genéricas de riesgo y por el entorno de tipos bajos”.
En este sentido, Prats reitera que las cotizaciones de los bancos europeos son completamente absurdas y que tendrán que ser corregidas en la medida en que el mercado se cerciore de que ni el euro se va a romper ni la economía mundial se va a detener.
“Estamos muy fuertes en la inversión en el sector bancario, lo que nos va a permitir recuperar y superar las pérdidas registradas del año pasado”, concluye el gestor.
Podéis ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.
Artículos relacionados
Visión de mercados | Diciembre 2019
Benítez: “Las pequeñas empresas japonesas son ahora mismo lo más interesante para invertir”
- Discapacidad e independencia económica: planificar para poner certidumbre en el futuro¿Has pensado alguna vez qué te gustaría hacer dentro de 20 o 30 años? Seguramente, en algún momento, te hayas...