< Volver

Prats, gestor de Abante European Quality, obtiene la calificación A de Citywire

Mercados & Gestión |
abante-josep-prats-retrato

Josep Prats, gestor del fondo Abante European Quality, de renta variable zona euro, ha obtenido en octubre el rating A de Citywire por primera vez, tras haber recibido en julio la calificación anterior, Citywire +.

En el ranking de gestores de su categoría es el primero de un total de 108, tras acumular en un año (de septiembre de 2016 a septiembre de este año) más de un 45% de rentabilidad. De los gestores de renta variable de la zona euro que analiza Citywire, solo 42 tienen estas calificaciones (Citywire +, A, AA, AAA). Su fondo es el primero de los 96 productos que hay en el ranking.

“Todo reconocimiento lleva consigo una mayor responsabilidad. El juicio sobre la rentabilidad obtenida por un gestor debe realizarse tras haber analizado un largo plazo, y para trabajar con dicha perspectiva, la confianza de los inversores es un factor esencial. Encabezar un ranking da una alegría, pero solo obtener, año tras año, una rentabilidad, aunque sea solo moderadamente superior a la del mercado, puede dar satisfacción”, señala Prats.

Citywire Josep Prats gestores euro

Prats, que empezó a trabajar en Abante en 2013, se ha especializado en la inversión en grandes compañías europeas. En diciembre de 2016 cumplió doce años de histórico de gestión y ha batido todos y cada uno de los años al Euro Stoxx 50, su índice de referencia.

Abante European Quality

Citywire lanzó sus calificaciones para gestores de fondos hace más de 15 años y asigna ratings de acuerdo con criterios puramente cuantitativos, basándose en la diferencia entre la rentabilidad de los fondos y sus índices de referencia en el período de los últimos 36 meses. Citywire sigue, compara y califica la historia profesional de más de 15.000 de gestores de fondos a nivel global.

Citywire Josep Prats calificación A

Tal y como explican en su propia web, la trayectoria del gestor se examina con una metodología aprobada por AKG, una auditora independiente. Las calificaciones tienen en cuenta un récord de rendimiento de tres años y se actualiza cada mes.

Para ser obtener un rating, un gestor de fondos tendrá batir a su índice de referencia en un período de tres años -el índice de referencia es a menudo el índice relevante del mercado de valores de cada sector en particular- y menos del 25% de los gestores de fondos que siguen en Citywire realmente logran batir al índice.

Las cuatro bandas de clasificación se asignan así: el 10% superior del grupo obtiene la AAA, el 20% siguiente recibe la AA, el siguiente 30% obtiene la A y el 40% de los gestores calificados recibe el rating Citywire +.

Puedes descargar esta información en PDF