CONFERENCIA 'IBERIAN VALUE'

Prats: "Para invertir en bolsa hay que vencer dos grandes obstáculos: la ignorancia y la paciencia"

HomeBlogInversión
13/08/2018
Josep Prats Abante

Josep Prats participó en abril en la conferencia de Iberian Value para compartir sus ideas de inversión. Ya podéis ver el vídeo de su intervención en Finect.

El gestor de Abante European Quality empezó la conferencia hablando sobre la inversión value: “Hoy en día se equipara a inversión por análisis fundamental y algunos dicen que value es invertir en algo cuyo valor es inferior a su precio”. “Sin saberlo, he sido durante 28 años un inversor value“, explicó.

Prats destacó el interés que hay en este momento por la inversión en bancos. “La infravaloración de la bolsa europea frente a la americana se concentra principalmente en el sector bancario. Si uno compara las grandes multinacionales ve que cotizan a múltiplos que no son muy distintos”, señaló. “La sensibilidad de la banca -de sus beneficios- a una subida de tipos es muy alta”, destacó.

Prats también subrayó la importancia de ser paciente cuando se invierte en bolsa. “Para invertir en bolsa hay que vencer dos grandes obstáculos: la ignorancia y la paciencia”.