< Volver

EN FINANCIAL TIMES

Radiografía de la bolsa española: movimientos corporativos y riesgos políticos

Colaboraciones | Mercados & Gestión |

Financial Times lleva, en su edición de este jueves, un suplemento sobre España titulado, Spain: Business & Innovation, en el que hace una radiografía del comportamiento de la bolsa española, de los últimos movimientos corporativos y de los riesgos políticos y su impacto en el crecimiento económico.

El diario económico británico pone el foco en las últimas salidas a bolsa, especialmente en el sector inmobiliario. “La fiebre corporativa regresa al mercado, pero el riesgo político perdura”, cuenta el periódico que destaca, además, la salida a bolsa de Neinor Homes, que protagonizó la primera OPV de una promotora en diez años. Así, el periódico pone el foco en el optimismo que hay sobre la marcha de la economía de nuestro país y habla de otras salidas a bolsa como la de Gestamp. “El mercado español ha sido el más activo de zona euro en OPVs en lo que llevamos de 2017” y ha captado más de 2.900 millones de euros.

Financial Times también se centra en el conflicto que se ha vivido con la crisis de Cataluña y habla de las más de 2.000 compañías que movieron su sede, de la caída del turismo y de la advertencia del Banco de España -que pronosticó una caída del PIB español de hasta 2,5 puntos si no se solucionaba la situación en Cataluña-, si bien dice que hay evidencias de que el riesgo en los mercados será limitado. Sobre esos riesgos que se ciernen sobre el crecimiento económico y la visión de los inversores extranjeros, José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities explica al medio que “España nunca ha dejado de ofrecer excusas para que los inversores extranjeros no presten atención a los fundamentales”. Y añade: “El más reciente es Cataluña. Un año antes teníamos un gobierno en funciones. Y el año anterior, la principal preocupación fue Pablo Iglesias”.

FINANCIAL TIMES ITURRIAGA BOLSA 16112017

Aquí tenéis el artículo completo.