Renta Web: el nuevo sistema digital para la declaración

HomeBlogFinanzas
15/04/2016

En la declaración de la renta correspondiente a 2015, además de los cambios introducidos por la reforma fiscal, como vimos en el post anterior, Hacienda ha introducido un nuevo sistema para presentar la declaración a través de internet, que permitirá, entre otras cosas, hacerlo desde móviles y tabletas.

Así, todos aquellos contribuyentes que no tengan rentas de actividades económicas, podrán presentar la declaración a través del sistema Renta Web, que combina la simplicidad del borrador con la amplitud del programa Padre en la misma plataforma.

El hecho de que no haga falta instalar ningún programa hará posible que podamos hacer nuestra declaración desde cualquier dispositivo digital, así como empezarla desde uno y terminarla desde otro diferente, lo que facilita el acceso a los contribuyentes.

En esta nueva plataforma se podrá ver un resumen de la declaración en sus distintas versiones (individual o conjunta), lo que nos permitirá decidir con mayor facilidad la que nos resulte más ventajosa.

A través de este sistema se podrá modificar el borrador, generar uno nuevo, confeccionar la declaración, así como presentar la misma. Para acceder al sistema Renta Web deberá de hacerlo con Certificado o DNI electrónico, con la Cl@ve Pin o con la referencia.

Hacienda pone a nuestra disposición un vídeo tutorial: ver aquí.

 

Además, si quieres saber cómo incluir en la declaración los productos financieros, como acciones, fondos de inversión, etc., hemos preparado la guía Rentabilice al máximo sus inversiones con planificación fiscal.