¿Tocarán los impuestos?

HomeBlogFinanzas
23/09/2012

No podemos dejar de hacer una escueta reflexión en este número de Abantropía acerca de la tan cacareada subida de impuestos.

En primer lugar, a día de hoy, no hay ni tan siquiera un borrador de propuesta sobre la que discutir. Los anuncios y declaraciones están en el plano de lo político y, por lo tanto, debería pasar a una fase más técnica para poder valorar o emitir un juicio y, desde luego, para tomar una decisión de inversión o desinversión concreta. Toca esperar por tanto.

Impuestos

 En segundo lugar, somos de la opinión de que cualquier medida contra el ahorro no es beneficiosa ni para los trabajadores, quiénes si no son los ahorradores, que en un momento determinado deciden prescindir de una satisfacción inmediata en previsión de mayores gastos futuros, ni para la economía en su conjunto.

En tercer lugar, es deseable la existencia de un régimen de tributación favorable pero neutral para las distintas fórmulas de ahorro, de forma que los criterios fiscales no canalicen el ahorro hacia usos poco eficientes.

Por último, pero no menos importante, sería deseable y exigible, una mayor estabilidad en los sistemas de tributación del ahorro que permita la toma de decisiones de planificación de las finanzas personales de forma eficiente y a largo plazo.

En cualquier caso, estaremos atentos para informarles de cualquier novedad que pueda afectar a sus finanzas personales.