Abante dispara la rentabilidad de sus carteras de fondos
El concurso de carteras organizado por Expansión y AllFunds explica que las carteras más rentables a cierre de abril son las gestionadas por Abante. La de mayor riesgo roza el 7% de rentabilidad en el 2023, mientras que la más conservadora, con una volatilidad más reducida, se revaloriza un 3,25%. Ambas carteras están muy diversificadas, con más de una decena de fondos cada una, pero los gestores de Abante siguen estrategias muy diferentes para cada una de ellas.
¿Cómo está compuesta la cartera más arriesgada? El 100% de los fondos son de Bolsa con una fuerte diversificación entre sí. La mayor exposición es para la bolsa estadounidense a través del Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund.
¿Y la más defensiva? La apuesta principal reside en invertir en una pequeña selección de fondos de renta variable (similares a los de la cartera con mayor nivel de riesgo, pero con porcentajes menores de inversión). Y tiene un peso elevado en fondos más seguros como, por ejemplo, el Muzinich Enhancedyield Short-Term, el Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund y el Mutuafondo, entre otros.