Alquiler inverso, una solución para la longevidad

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna para Diario Sur, sobre el alquiler inverso y la oportunidad que presenta ante la longevidad. Así, dice: “Viviremos vidas más largas sin embargo, el regalo de la longevidad puede ser un problema si nuestro plan personal no contempla una estrategia para una etapa pasiva más larga y con nueva necesidades”.

¿Tendremos suficiente ahorro, en el momento de nuestra jubilación, para poder financiar una vida de 100 años o posibles contingencias? “Es posible que, en algunos casos, necesitemos soluciones para complementar la pensión de la jubilación”, explica Romero. El director de la oficina de Abante en Málaga explica que una de las opciones es, si tenemos una vivienda en propiedad, podemos acceder a fórmulas que nos permitan obtener liquidez como la hipoteca inversa, la venta de la nuda propiedad o el alquiler inverso.

En este sentido, Romero pone el foco en el alquiler inverso, “una opción flexible que nos permite seguir viviendo en la vivienda, aunque no conservaremos la propiedad” y subraya que, antes de tomar este tipo de decisiones es “muy recomendable que vayan acompañadas con un buen asesoramiento que nos ayude a analizar todas las fórmulas para ver cuál de todas ellas se adecua mejor a nuestras circunstancias”.

Puedes leer la tribuna entera aquí