El mercado piensa en un aterrizaje suave

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, reflexiona en la tribuna de fondos de Cinco Días sobre cómo ha sido el comportamiento del mercado durante el comienzo del año. Así, dice: “Arranca febrero con fiebre compradora en los mercados, después de un enero que ha pasado a la historia como uno de los más alcistas de los últimos 35 años“.

En este sentido, Campello destaca que los activos que el año pasado sufrieron más, están teniendo un muy buen comienzo en este 2023: “Los bonos con duraciones largas, el crédito, el high yield y las acciones de crecimiento se sitúan a la cabeza, alcanzando en algunos casos el doble dígito en pocas semanas. Una vez más, el mercado da donde más duele y es que el consenso estaba en otras cosas”.

“Nos encontramos en un entorno que invita a ser constructivos y a optar por alternativas de inversión que son atractivas después de las grandes correcciones de 2022″, explica la gestora de fondos. Y añade: “Los mercados suelen comportarse con un movimiento pendular que exacerba los extremos, hacia un lado y hacia otro, para acabar convergiendo en los fundamentales. No perder eso de vista, a pesar del ruido, es nuestra prioridad”.