El sentido de premura

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “El sentido de la premura”, en la que reflexiona sobre qué es una crisis y si, actualmente, estamos en una. Así, explica que el historiador alemán Reinhart Koselleck en su libro, “Crítica y crisis”, consideraba que crisis indica inseguridad, desgracia y prueba, y refiere a un futuro incierto, cuyas condiciones no pueden ser los suficientemente elucidadas. Entonces, ¿estamos en crisis?

En este sentido, Romero destaca que vivimos en un permanente progreso tecnológico, demográfico o social, “que generan situaciones de crisis continuas, tanto económicas, empresariales, políticas, sociales, de valores… con una situación temporal menos definida que en el pasado”.

El director de Abante en Málaga subraya que el sentido de premura es fundamental para evitar quedarnos bloqueados en situaciones inestables: “El sentido de premura nos alienta a estar listos para movernos, para empezar a cambiar las cosas, acompañando a las pequeñas y grandes crisis que seguirán llegando en un patrón constante de cambio permanente”.

Aquí puedes leer la tribuna completa