Experiencias y recuerdos
Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna para Diario Sur, sobre el libro del premio Nobel, recientemente fallecido, Daniel Kahneman, ‘Pensar rápido, pensar despacio’.
Romero explica las teorías sobre las que se sostiene el libro. “Kahneman decía que los humanos tienen dos vías de pensamientos: una más intuitiva y otra más reflexiva. Ambos interactúan y a menudo entran en conflicto, influyendo en tomas de decisiones”.
El premio Nobel analizó la dualidad entre cómo vivimos el momento y cómo recordamos las experiencias. “Tenemos un yo que tiene experiencias y un yo que recuerda, percibiendo la felicidad de manera distinta, porque los recuerdos no siempre reflejan con precisión las experiencias, están sujetos por sesgos”.
En este contexto, el director de la oficina de Abante en Málaga, analiza cómo este libro puede influir a inversores y ahorradores: “El libro nos invita a tomar el rumbo de nuestro proyecto biográfico, tomando decisiones más influenciadas por la razón que la emoción”.