Filantropía: bateando la pelota

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Filantropía: bateando la pelota”, en la que habla sobre los actos humanitarios y su evolución a lo largo de la historia. Así, explica el desarrollo de la filantropía moderna y la importancia de realizar una inteligente planificación familiar y sucesoria.

En este sentido, Romero desataca el momento cuando el inversor Warren Buffet decidió donar la mayor parte de su fortuna a la fundación dirigida por Melinda y Bill Gates, “les instó a ‘darlo todo al batear la pelota’. Quería el mayor impacto posible al utilizar dichos recursos, quería que la pelota llegara muy lejos”.

El director de Abante en Málaga pone, también, el ejemplo de Antonio Romero Sanchiz, un empresario recientemente fallecido, que planificó una importante donación a la Fundación Cudeca en la Costa del Sol. Con este gesto, Antonio Romero no esperaba un reconocimiento, sino “movilizar a otros que puedan hacerlo amplificando su alcance”, señala.

Partiendo de ambas situaciones, Rafael Romero subraya la importancia de planificar tu sucesión y valorar qué vas a dejar a tus seres queridos en el futuro y, si tus circunstancias te lo permiten, “batea la pelota como Antonio”.

Aquí puedes leer la tribuna completa