La segunda carrera profesional

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe en su tribuna en Diario Sur sobre la segunda carrera profesional, una opción que podemos afrontar en un mundo en constante evolución, ya sea empujados por el mercado laboral o por la necesidad de “resetear”.

Tal y como explica, las motivaciones pueden ser muy variadas, pero los expertos recomiendan siempre “una autoevaluación honesta”. En este sentido, el director de Málaga señala que, “antes de acometer pasos tan transcendentes, es prioritario identificar los hitos clave y realizar un diagnóstico y plan financiero certero. Planificar nuestro nivel de independencia económica puede convertirse en un aliado para afrontar los cambios, aprovechar las oportunidades y disfrutar de la estabilidad que se necesita para emprender nuevos proyectos”.

Como dijo George Eliot, “nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido”. “Si cuentas con la planificación y el apoyo adecuado, emprender una segunda carrera profesional puede ser una de las más gratificantes”, destaca Romero.

Puedes leer la tribuna completa aquí