Mentalidad 'perennial'

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur sobre el libro de Mauro Guillén “La revolución multigeneracional”, en el que “desafía la noción tradicional de un modelo de vida arraigado en nuestra cultura y sociedad, que presupone una progresión lineal en cuatro etapas: juego, estudio, trabajo y jubilación”, dice Romero.

Los avances que está viviendo la sociedad “están extendiendo los límites de la vida, instándonos a cuestionar viejas suposiciones, expectativas sociales y políticas araigadas”, explica Romero. Y destaca que Guillén cree en una sociedad posgeneracional, donde las categorías tradicionales “ya no son suficientes para capturar la esencia de los valores y comportamientos”. En este sentido, el autor aboga por adoptar la actitud de los ‘perennials’. Estas personas “desafían ser etiquetados por su edad cronológica y se definen mejor por los comportamientos y valores que comparten”.

Romero reflexiona acerca de este grupo de personas, que “valoran la riqueza de la interacción social y laboral en un contexto multigeneracional, priorizando su bienestar físico y mental”. Y señala que adoptando esta mentalidad, podemos “redefinir las etapadas de la vida y reconfigurar la forma en la que vivimos, aprendemos y trabajamos. Esto nos permite pasar de una etapa a otra con más flexibilidad y desarrollo”, subraya.

En última instancia, este nuevo contexto, “nos exige repensar y planificar lo que hacemos y queremos hacer, tomando mejores decisiones financieras y patrimoniales”.

 

Puedes leer la tribuna completa aquí