Mercados privados
Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Mercados privados”, en la que habla sobre cómo estos mercados se han popularizado entre los inversores. Así, dice: “Ofrecen acceso a una gama más amplia de oportunidades de inversión y contribuyen a una mayor diversificación, así como la potencialidad de obtener rentabilidades más altas que en los mercados públicos”.
En este sentido, Romero desataca que en estas inversiones “nos encontramos estrategias centradas habitualmente en activos corporativos, como el private equity y la deuda privada, y en activos reales, especialmente en infraestructuras e inmobiliario”. Y añade: “para los inversores no profesionales se facilita su acceso en Europa con un producto todavía novedoso, los ETILF (fondos de inversión europeos a largo plazo), diseñado para canalizar la financiación no bancaria hacia la economía real de la Unión Europea”.
El director de Abante en Málaga subraya que incluir estos activos privados y reales en el patrimonio de los inversores no profesionales, “requiere una adecuada planificación previa de sus necesidades, teniendo en cuenta sus circunstancias, así como que dispongan de conocimientos y experiencia inversora previa suficiente par la correcta comprensión de los riesgos de este tipo de productos, y sus especiales particularidades”.