Mucho ruido y pocas nueces

Manuel Rodríguez Torrecillas, selector de fondos de renta fija en Abante, escribe una tribuna en Cinco Días sobre cómo la llegada del verano ha provocado volatilidad del mercado y cambios en algunas de sus dinámicas de los meses anteriores. Así, señala que los movimientos más “erráticos” del mercado han podido deberse al repunte de contagios por la variante delta del coronavirus.

En este sentido, Rodríguez hace referencia a la rápida recuperación de los mercados tras las últimas caídas y al pronóstico de estrategas que presagian la entrada de la economía global en una fase intermedia del ciclo de recuperación, dejando atrás el pico de crecimiento y pasando a una fase de normalización: “Los bancos centrales están siendo muy activos a la hora de comunicar la transición hacia una política monetaria menos acomodaticia”, escribe. Y destaca el cambio de estrategia del Banco Central Europeo que “situó su objetivo de inflación en el 2% a medio plazo, pero con un compromiso ‘simétrico'”.

Además, el selector de fondos explica el comportamiento de la renta fija y renta variable y sostiene que, “si somos capaces de convivir razonablemente bien con la volatilidad del corto plazo, invertir en un puñado de buenas compañías siempre será una buena idea para captar el crecimiento del mundo a largo plazo”.

Aquí puedes leer la tribuna completa