Paciencia inversora

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Paciencia inversora”, en la que habla sobre la paciencia, definiéndola como la facultad de saber esperar, soportando contratiempos y dificultades. Así, dice que la historia nos enseña que los inversores pacientes pueden ganar las batallas emocionales que las tormentas bursátiles generan de vez en cuando, y acaban consiguiendo mejores resultados que los que intentan acertar el mejor momento para comprar o vender.

En este sentido, Romero repasa los dos últimos ejercicios. “En el 2020 pudimos observar cómo las carteras globales y diversificadas cerraron el año en positivo superando las grandes caídas en el inicio de la pandemia. En el 2021, las bolsas cerrarán con resultados superiores a lo esperado por la mayoría”. De esta forma y teniendo en cuenta el contexto sanitario, resalta la facultad de la paciencia como herramienta necesaria para gestionar nuestro patrimonio.

El director de Abante en Málaga, subraya que de cara al nuevo ejercicio,  observamos escasas opciones de rentabilidad en renta fija y liquidez. “No sería extraño que nos enfrentemos a un nuevo ejercicio algo más volátil del que estamos despidiendo… Sin duda, necesitaremos ser pacientes, y esperar lo mejor, prepararnos para lo peor y sacar provecho de lo que venga”.

Aquí puedes leer la tribuna completa