Pauta completa

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, en su último artículo en El Confidencial, hace referencia a las noticias de la nueva variante del virus detectada en Sudáfrica que ha generado “una fuerte conmoción mediática con su correspondiente consecuencia en los mercados“. Así, dice que la variante ómicron ha vuelto a abrir la puerta a lo desconocido, “y nos ha hecho retroceder en el camino que teníamos ya avanzado hacia la normalización de una enfermedad más”.

En este sentido, Satrústegui reflexiona sobre las consecuencias del repunte de contagios y las posibles restricciones de movilidad que desde muchos países Europeos se están planteando o imponiendo. “Volvemos a estar sumidos en una situación de incertidumbre pero tenemos que seguir tomando decisiones”. Así, dice que habría que seguir vacunándose porque “se mantiene la eficacia en la reducción de los síntomas y la gravedad de la enfermedad” y, aboga por mantener “una relación adulta con la pandemia” en donde exista una perspectiva más sosegada.

El presidente de Abante destaca que convivir con la pandemia y sus variantes “es algo ya totalmente posible, pero no seremos capaces de hacerlo si no cambiamos como sociedad nuestra relación con ella y con ellas”, siendo la prudencia “la mejor recomendación” para las vacaciones navideñas.

Puedes leer aquí el artículo completo