Premiumízate

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Premiumízate, en la que habla de cómo las empresas actualmente, para mantener y captar clientes, están optando por dos caminos: destacar ofreciendo precios baratos, fácil acceso y operativa sencilla, por un lado, o premiumización, por el otro.

Romero destaca el valor de la premiumización, que “no es tarea fácil”, sino que “requiere de dedicación y esmero, un conocimiento extenso y experiencia para innovar y mejorar, de un propósito hacia la excelencia y la coordinación de un equipo de especialistas que permita ofrecer los mejores resultados”. Además, de ofrecer una calidad superior y exclusividad, este servicio debe tener en cuenta el impacto emocional que se genera con la marca, “necesita el rediseño continuo de las actividades de negocio, el modelo operativo, los sistemas de gestión, de evaluación, comunicación, etc., poniendo al cliente y su experiencia en el centro del negocio”.

El director de Abante en Málaga explica que en el mundo financiero, “hay muchas empresas de gran calidad que cotizan con una mayor prima por su esfuerzo en la innovación permanente y la mejora de sus servicios”. De esta manera, las empresas que llevan a cabo la premiumización “han demostrado ser menos sensibles a los momentos de incertidumbre y ofrecen mayor estabilidad de sus beneficios en el largo plazo”, concluye.

Aquí puedes leer la tribuna completa