Carta de José Ramón Iturriaga | Enero 2019

HomeBlogInversión
13/02/2019
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities,  comienza su carta mensual a inversores destacando cómo ha comenzado el nuevo ejercicio en los mercados, corrigiendo parte de los excesos de 2018: “Este arranque de año constituye un muy buen momento para enfatizar la magnífica oportunidad de inversión que representa hoy España”. Así, en enero, el Ibex 35 ha subido un 6,05% y el fondo se ha revalorizado un 4,04%.

“Desde el punto de vista macroeconómico, España no solo va a crecer más que el resto de los países europeos, sino que lo va a hacer de forma más sana, como nunca lo había hecho: va a crecer, otro año consecutivo, más cerca del 3% que del 2%”, señala. En este escenario, explica los puntos fuertes que van a tirar de la economía: el consumo y el sector exterior.

Respecto al posicionamiento de la cartera, Iturriaga comenta que los cambios que se han producido –venta de Mapfre y Acciona y compra de Acerinox y Prosegur Cash- se han realizado para aprovechar las oportunidades que la sobrerreacción de las bolsas de final del año pasado propició y responden al perfil de la cartera: expuesta a la normalización de la percepción del riesgo y de las expectativas de crecimiento. También reitera su sobreponderación en el sector inmobiliario y bancario y señala que este último es “el sector de la bolsa española con mayor valor”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

evolucion enero okavango

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect