Carta de Alberto Espelosín | Enero 2018

HomeBlogInversión
06/02/2018

Alberto Espelosín comienza su carta repasando la evolución de los mercados y destacando las subidas del mercado estadounidense, para explicar el comportamiento que ha tenido el fondo en el último mes.

El gestor de Abante Pangea señala: “La cartera de renta variable ha estado hasta ahora invertida en niveles del 57% y cubierta con venta de futuros de Nasdaq y Dow Jones y esta estrategia sigue viva, puesto que sigo pensando que 2018 será el año en el que se acabe el ciclo de bolsa iniciado en 2009”.

Por eso, por la expectativa de que la bolsa de Estados Unidos corrija, Espelosín cree que la estrategia de Pangea servirá de refugio para los inversores e, incluso, podrá pagar rentabilidad positiva.

Además, expone sus principales ideas de inversión para 2018 y anticipa el precio objetivo de las 20 primeras posiciones del fondo. “Se trata de una cartera de valores de calidad y defensivos y creo que merece la pena comprarla, teniendo en cuenta que se trata de empresas reales que generan caja y pagan dividendos a precios extremadamente baratos y compensa, aunque los resultados ahora sean negativos, cubrir esta cartera del posible riesgo de corrección del Nasdaq, que puede ser del 20%”.

Para leer la carta completa, podéis descargar el PDF

EVOLUCION PANGEA ENERO 2018

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights