< Volver

¿Bancos en cartera? Las apuestas de los gestores del Ibex para fin de año

Colaboraciones |

Bolsamanía publica un artículo sobre la evolución que ha tenido el Ibex 35 este año y pone el foco en algunos de los sectores que más gustan a los gestores de renta variable española.

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, explica que “estamos en una de esas pocas ocasiones en las que con una cartera seleccionada de bolsa española se puede optar a  rentabilidades muy altas” y destaca que lo que está pasando es que el “ruido no permite que los fundamentales de las compañías brillen con luz propia”.

El medio destaca que los bancos, las inmobiliarias y las constructoras son los sectores que más pesan en la cartera de Iturriaga: “En los dos primeros, observa una gran distorsión en valoración y, debido a ello, lo más probable es que la actividad corporativa continúe, más cuando la percepción del riesgo se normalice”, leemos.

Además, y en lo que se refiere solo al sector bancario, el gestor reitera que “cuando suban los tipos en Europa, lo recogerán y mejorarán sus múltiplos”.

Aquí podéis leer el artículo completo.