< Volver

EN RADIO INTERECONOMÍA

Benítez: “Japón es la bolsa más atractiva y barata”

Colaboraciones |

Narciso Benítez, gestor de Abante Quant Value Small Caps, participó hace unos días en el programa “Visión Global” de Radio Intereconomía para hacer balance de los dos años del fondo y comentó sus previsiones para 2020.

“Ha sido un año que, sobre todo por la parte final del anterior, no empezó muy bien. Hemos visto muchas incertidumbres, pero al final ha acabado muy bien en bolsa y, sobre todo, ha sido muy interesante para los gestores centrados en el value”, explicó Benítez. Así, subrayó que, después de varios años malos para los fondos value, han vuelto a reinar las tendencias habituales.

En cuanto a sus previsiones para 2020, el gestor declaró que, en base a lo ocurrido en ocasiones anteriores, cree que será un buen año para la gestión value, las small caps y microcaps: “En la bolsa no hay leyes físicas absolutas, pero sí hay una reversión de la media. Cuando algo ha ocurrido sistemáticamente durante cientos de años y de repente la tendencia cambia durante un tiempo corto, la cosa vuelve a su ser. Por eso creo que será muy buen año en bolsa”.

¿Dónde encuentra valor? Benítez explicó que un 35% del patrimonio de su fondo está invertido en Japón porque “es la bolsa más atractiva y barata. Las empresas industriales, que son las que selecciona el sistema, son las que más estabilidad y buenos resultados aportan”.

Abante Quant Value Small Caps se ha revalorizado un 20% en 2019. “Es un buen fondo para personas que buscan rentabilidades altas, con una volatilidad moderada, que no necesitan dinero a corto plazo y que esperan una rentabilidad extra, sin importar lo que ocurre en el índice”, destacó.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.