Campello: "Nuestros principales fondos han cerrado el semestre en máximos históricos"

HomeBlogActualidad
13/07/2021

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, comenta en este vídeo que en la primera mitad del año hemos dejado a los mercados bien asentados y muy cerca de sus máximos históricos. Campello, además, pone el foco en lo que hemos visto durante el mes de junio y destaca que ha sido un mes particular que ha roto la dinámica que nos dejaba el mes anterior y que ha conseguido que hayamos vuelto a ver una rotación sectorial bastante brusca.

“Hablábamos de que en el primer trimestre del año -alimentados por las expectativas de recuperación económica-, los sectores que habían liderado la subidas y, además, de una forma muy notable, habían sido los más cíclicos. El segundo trimestre del año, sin embargo, y especialmente por el mes de junio, ha sido en el que hemos visto un fenomenal comportamiento de los sectores de crecimiento“, explica.

¿Y qué está detrás de este comportamientoCampello hace balance de la evolución de la pandemia, del proceso de vacunación y del incremento de contagios que ha traído la variante delta. En este sentido, también mira hacia los datos macroeconómicos y hacia la temporada de resultados que comienza hoy y, sobre todo, habla de uno de los temas de actualidad por excelencia de estos meses: la inflación y, más recientemente, hacia cambio de estrategia que el Banco Central Europeo anunció el pasado viernes.

Por último, Campello comenta cómo nos estamos posicionando para los próximos meses y repasa el comportamiento de nuestras estrategias en este primer semestre: “Dejamos nuestros principales fondos en máximos históricosAbante Selección terminaba el semestre con una rentabilidad cercana al 7,5% y Abante Bolsa -100% invertido en renta variable- terminaba el semestre subiendo cerca de un 15%.