< Volver

Carta de Alberto Espelosín | Abril 2017

Mercados & Gestión |
ALBERTO-ESPELOSIN

Alberto Espelosín analiza la evolución de Pharol, que con las caídas de abril restó rentabilidad al fondo, aunque con la subida de mayo Pangea está en positivo en el año. Considera que la portuguesa “sigue teniendo un potencial de subida muy relevante”.

El gestor de Abante Pangea comenta también la evolución de los mercados estadounidense y europeo y señala que tras la subida del Euro Stoxx 50 hasta el nivel de los 3.650 puntos, donde tiene una resistencia, “el margen de seguridad es inexistente”. También considera que el margen de seguridad en el Ibex “está agotado”. Y advierte sobre la necesidad de reflexionar acerca del “festival” que está viviendo el mercado para “evitar entrar en los niveles actuales”.

Espelosín afirma: “Me mantengo muy positivo respecto a la evolución de la selección de valores del fondo, así como con el objetivo marcado de alcanzar una rentabilidad del 5% en el año, con niveles de volatilidad bajos”.

Por otra parte, escribe sobre la burbuja que cree que hay en la renta fija como consecuencia de la intervención sistemática de los bancos centrales que, manteniendo los tipos de interés por debajo de cero en muchos tramos de la curva europea, “subvencionan una economía endeudada y deflacionaria”.

También habla sobre la burbuja de valoración en Estados Unidos, del euríbor, de las valoraciones de los activos inmobiliarios (que “se sostienen en relativo, pero no en absoluto”), de cómo la baja volatilidad que hay en estos momentos es una medida de la complacencia del mercado y de la desaparición del margen de seguridad para la compra de bancos.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

 

Abante Pangea

Me interesa este producto

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights