Carta de Alberto Espelosín | Abril 2018

HomeBlogInversión
10/05/2018

Alberto Espelosín señala en su carta mensual que abril ha sido un mes positivo para Abante Pangea  y destaca que ha generado alfa en la cartera de acciones. En concreto, el fondo ha subido un 4,58%, mientras que el Euro Stoxx 50 ha registrado una subida del 5,2% y el Stoxx 600 se ha revalorizado un 3,9%

El gestor explica que las ideas de la cartera de acciones están funcionando bien porque “en todas las principales ideas del fondo hay mucho movimiento corporativo, lo que demuestra que los precios a los que compramos estas posiciones eran muy atractivos”. Así, habla de la buena evolución de algunos valores concretos como Shire, que es la principal posición de Pangea, Telecom Italia, Ericsson y Pharol.

En cuanto a la composición sectorial del fondo, Espelosín señala que el mayor peso sigue estando en ‘farmas’, ‘telecos’ y consumo estable. También destaca que su visión global sobre el actual escenario no ha cambiado nada y, por ello, reitera que todavía cree que veremos más caídas en los mercados.

“La generación de valor en la selección de valores es importante y, por primera vez en muchos meses, Europa empieza a hacerlo mejor que Estados Unidos. Es decir, volvemos a la normalidad que llevábamos tiempo esperando y eso se está notando en los resultados”, sostiene el gestor. Por último, Espelosín incluye su hoja de ruta de los mercados para lo que queda de 2018.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Gráfico Abante Pangea ABRIL

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights