Carta de Alberto Espelosín | Abril 2019

HomeBlogInversión
08/05/2019

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea  hace balance en su carta mensual del comportamiento que han tenido los mercados, haciendo especial hincapié en las últimas salidas a bolsa que se han producido en Estados Unidos y de la evolución que han tenido las compañías tecnológicas respecto a los índices.

“Es interesante ver que el MSCI World, excluyendo las llamadas FANG 6, que son Facebook, Amazon, Netflix, Google, Apple y Microsoft, no ha hecho nada desde enero de 2018, mientras que las FANG 6 han subido un 35%. Por tanto, son solo estos valores los que han subido, lo que hace que el margen de seguridad a estos niveles sea inexistente y que en el fondo exista una posición muy ventajosa”, señala el gestor.

En este sentido, Espelosín recuerda que Pangea es un fondo mixto flexible que puede ser una gran oportunidad para las carteras que demandan una alternativa entre los fondos de renta fija que darán 0% y los fondos puros de renta variable con riesgo 100% bolsa, y que en los últimos tres años ha batido al mercado, generando alfa. “Estar largo de valores europeos sólidos y corto de un mercado estadounidense que roza la locura en términos de flujo de fondos y valoración, es una buena opción de valor”, comenta el getsor.

Respecto a la composición de la cartera, explica la situación de sus dos mayores posiciones -Pharol y CIR-, al tiempo que recuerda el fuerte posicionamiento en ‘telecos’ y el peso que está ganando en las mineras de oro, que se “está incrementando ante la expectativa de que podamos ver el oro en la zona de los 1.500 dólares antes de final de año”. También destaca sus posiciones en otras compañías como Bayer, AbInbev, Engie, Mosaic, Maersk y SSE, que “conforman una cartera de calidad a precios extremadamente baratos en comparación con los índices.

Para leer la carta completa, descarga el PDF
Abante-Global-Funds-Abante-Pangea-Fund-A-EUR (2)

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights