Carta de Alberto Espelosín | Abril 2020

HomeBlogInversión
06/05/2020

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, comenta en su carta mensual las últimas noticias relacionadas con la expansión del COVID-19 y destaca que abril ha sido un mes positivo, tanto desde el punto de vista de la crisis sanitaria como financiera, aunque destaca que los datos macroeconómicos que hemos ido conociendo en abril son duros, pero recuerda que son datos que no son analizables al ser excepcionales.

Espelosin también hace balance del comportamiento que ha tenido el fondo en abril y recuerda su posicionamiento: “En abril el fondo ha estado invertido en renta variable en una horquilla entre el 40 y el 45%, con una cobertura de entre el 23 y el 30% con venta de futuros del Nasdaq 100. La parte de renta variable seguirá en esos niveles de inversión a la espera de una segunda caída del mercado que permita poder comprar a precios con más margen de seguridad que los actuales”. Aquí, el gestor añade que, a finales de mes, ha podido pasar a una posición más neutra con más cobertura porque sigue pensando en una caída adicional del mercado.

Respecto a la evolución del mercado, Espelosín señala que abril ha sido un mes apasionante con subidas del 15,2% del Nasdaq 100 (subida mensual récord que no se veía desde la revalorización del 18% de octubre de 2020), con el S&P 500 rentando un 12,7% y con Europa con una tímida subida del 5,06%. “Es decir, ha sido más de lo mismo, igual que antes del COVID-19: subir solo sube lo de siempre. En concreto, las FAANG, que en abril han subido un 18,95% y en el año se revalorizan un 14,8%, ahí es nada, y desde los mínimos del 20 de marzo han subido un 47,5%, ya muy cerca de sus máximos históricos”, destaca.

Para leer la carta compelta, puedes descargar el PDF.

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights