Carta de Alberto Espelosín | Agosto 2017

HomeBlogInversión
05/09/2017

Alberto Espelosín explica en su carta mensual la evolución del fondo en el último mes, que se ha visto afectada por “el mal comportamiento de la cartera de acciones, la apreciación del euro respecto a la libra y al dólar y la subida del mercado estadounidense”.

Sin embargo, esta situación le recuerda a lo que sucedió en 2015, “cuando sufrimos la posición que teníamos de eléctricas alemanas y sobre el oro, que terminaron convirtiéndose en una excelente fuente de rentabilidad”. Y añade: “Ahora, con las compañías retail, las telecos y las farmacéuticas que tenemos compradas, puede estar sucediendo lo mismo: que tengamos un potencial de más del 40% y que el mercado, por el momento, no lo quiera ver”.

En su carta entra a comentar en profundidad las razones que hay detrás de esta afirmación y señala la importancia de mantenerse fiel al modelo de gestión. Además, dice que en los próximos meses la evolución del fondo será mejor.

Destaca que espera una caída del mercado estadounidense en el corto plazo y también explica cómo ha ido rotando la cartera, aprovechando para comprar baratos valores cuyo potencial es importante, según el análisis del gestor.

Así, Espelosín repasa los motivos por los que ha incluido o tiene en la cartera de Abante Pangea acciones como Shire, Ahold, Metro WFS, Pharol, Telecom Italia, Ceconomy, Orange, Technicolor, C&C, H&M, TDC y Ericsson.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Pangea grafico

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights