< Volver

Carta de Alberto Espelosín | Diciembre 2017

Mercados & Gestión |
ALBERTO-ESPELOSIN

Alberto Espelosín destaca en su carta que el fondo ha terminado el año con una cartera de valores de alta calidad, que ofrecen altas rentabilidades por dividendo y con una fuerte generación de free cash-flow y señala que para eliminar el riesgo de concentración ha reducido el peso máximo de cada valor en cartera al 5%. “Es una cartera sólida de grandes compañías”, dice, “que creo que ofrecen potenciales superiores al 25% en los próximos años”.

El gestor de Abante Pangea escribe que en los últimos tres años, la selección de valores de la cartera ha aportado un 11,6% de rentabilidad al fondo con un nivel de inversión del 55% de media, lo que pone de relieve que la generación de alfa ha sido elevada, si tenemos en cuenta que en esos tres años el Euro Stoxx 50 ha subido un 11,3%.

Aunque Espelosín reconoce que 2017 le ha “decepcionado”, explica que “en tres años el fondo ha generado una rentabilidad del 3,4%”, pese a la cobertura sobre los índices estadounidenses. En este sentido, explica que “el objetivo prioritario del fondo sigue siendo concentrarse en la selección de valores e ir reduciendo el riesgo de cobertura a medida que el Nasdaq vaya cayendo y pueda monetizar esta posición, que creo que en 2018 va a dar rentabilidad positiva al fondo”.

En su carta, Espelosín enumera algunos de los temas que considera fundamentales para afrontar 2018, como las políticas monetarias, los tipos de interés y tipos de cambio, el precio del petróleo, etc. Y detalla las posiciones de la cartera de Abante Pangea.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Pangea graf

Me interesa este producto

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights