Carta de Alberto Espelosín | Enero 2021

HomeBlogInversión
03/02/2021

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, comenta en su carta mensual cómo ha sido el comienzo del año, con el foco puesto en la evolución de la pandemia, en los eventos del Capitolio y en los movimientos que hemos visto estos últimos días en los mercados.

“Habiendo chequeado una vez más los modelos de valoración de los índices y las compañías, sigo pensando que el fondo es una buena opción de inversión. Abante Pangea se encuentra muy bien posicionado en estos momentos en los que estimo que el Nasdaq 100 mostrará caídas de al menos el 20/25%. Además, algunos valores principales de la cartera están teniendo eventos que pueden hacer que en los próximos meses afloren su alto valor oculto, teniendo la cartera una infravaloración de, al menos, un 50% en los principales valores que la componen”, señala.

El gestor añade que el posicionamiento del fondo sigue siendo una cartera de renta variable, con valores que muestran una importante infravaloración y que tienen un potencial muy superior al del mercado, donde el margen de seguridad es limitado: “La posición corta sobre el Nasdaq 100 tiene un valor importante en la medida en que espero que se pueda monetizar por debajo de los 10.000 puntos durante 2021, frente a los 13.400 puntos actuales”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights