< Volver

Carta de Alberto Espelosín | Febrero 2018

Mercados & Gestión |
ALBERTO-ESPELOSIN

Alberto Espelosín comienza su carta mensual analizando los nuevos máximos históricos que marcó el Nasdaq 100 a comienzos de marzo, cuando llegó a los 7.124 puntos, tras las caídas generalizadas de febrero. Así, explica que, en lo que llevamos de 2018, el índice estadounidense sube un 11%, frente a la caída del 2,4% que registra Europa.

El gestor también destaca que Abante Pangea, en términos relativos, lo ha hecho bien en febrero, puesto que la caída del 1,38% del Nasdaq, permitió sumar un punto positivo, mientras que Europa se dejó mucho más, un 4,7%. “He de reconocer que me encuentro preocupado, pero no por el fondo, sino por no ser capaz de transmitir mejor a los inversores mi mensaje: creo tener la cartera adecuada, con una alta generación de dividendos y un cash-flow de valores con potenciales de subida de más del 25% y estoy corto de un índice que creo que, como mínimo, va a caer un 25%”, explica.

Espelosín, que recuerda que el mayor peso de su cartera se encuentra en el sector farmacéutico y de las ‘telecos’, destaca que nos hallamos ante un final de ciclo de la bolsa. Así, explica también cuál es la hoja de ruta que va a seguir el fondo en 2018: “Voy a ir abandonando el riesgo de mercado y me voy a concentrar solo en la selección de valores, que es donde realmente he generado alfa en estos últimos tres años”.

“Frente a los excesos de expectativas de Estados Unidos, Europa ofrece una oportunidad extraordinaria de inversión, y es en eso en lo que estoy invirtiendo”. Destaca la oportunidad que ve dentro de Europa en ‘telecos’, farmacéuticas y consumo y habla de las compañías europeas que tiene en cartera, que ofrecen un gran potencial a medio plazo (más que Estados Unidos), y que son de gran calidad, con altos dividendos y buena generación de free cash-flow.

Para leer la carta completa, podéis descargar el PDF

EVOLUCIÓN VALOR LIQUIDATIVO PANGEA FEBRERO

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights