Carta de Alberto Espelosín | Febrero 2019

HomeBlogInversión
07/03/2019

Alberto Espelosín , gestor de Abante Pangea  destaca en su carta mensual a inversores que los mercados han continuado con un excepcional rebote durante febrero: el Euro Stoxx 50 ha subido un 4,4%, el S&P 500 un 2,9% y el Nasdaq 100 un 2,7%,. En este escenario, Abante Pangea, con una exposición neta larga de renta variable, ha obtenido una rentabilidad del 2,5% en lo que llevamos de año, lo que significa que la generación de alfa ha sido alta. “Los objetivos de ser un fondo mixto flexible más predecible y con un volumen de contado y cobertura de riesgo más bajo se han cumplido”, destaca el gestor.

Espelosín explica también que la estrategia del fondo es seguir concentrado en la selección de valores bajo criterios de valor, con objetivo de buscar compañías con FCF superior al 7%, con un PER por debajo de 12x y con una rentabilidad por dividendo del 4%.

“A los precios actuales creo que lo sensato es reducir riesgo global en renta variable y sobreponderar sectores como el de las ‘telecos’, que, para mí, es la gran oportunidad del año”, señala el gestor, al tiempo que explica que siguiendo esa premisa ha incrementado su posición en Vodafone, que es uno de los valores más baratos de la bolsa europea. Además, comenta que algunas de las posiciones defensivas que tiene en cartera como CIR o AbInBev han dado muy buenos resultados. Por otro lado, habla de Thyssenkrupp, TUI, Solocal y Engie, que son compañías que tienen una infravaloración superior al 40% y han entrado en cartera recientemente.

Respecto a la situación macro, Espelosín considera que es prematuro hablar de recesión y que “la excepcional longevidad de este ciclo económico subvencionado por los bancos centrales puede continuar, aunque, eso sí, a tasas de crecimientos de PIB mucho más bajas”. Por último, señala que merece la pena incrementar peso en emergentes y Europa, frente a un mercado estadounidense que sigue sobrevalorado.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

evolución Abante Pangea febrero 2019

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights