Carta de Alberto Espelosín | Julio 2017

HomeBlogInversión
09/08/2017

Alberto Espelosín analiza en la carta cómo se ha comportado el mercado norteamericano durante el mes de julio y pone el acento en los cinco meses que faltan para finalizar 2017. Los principales índices estadounidenses han pisado el acelerador y han finalizado julio en nuevos máximos históricos, lo que ha perjudicado al fondo, que mantiene posiciones cortas sobre el Nasdaq 100 y el S&P 500. Con todo, la cartera de renta variable se revaloriza un 3,9% en el año (estando invertido de media al 40%), frente a la subida del 4,8% del Eurostoxx 50.

El gestor de Abante Pangea espera despedir 2017 con una rentabilidad de entre el 4 y el 5%, puesto que “que no es factible mantener estos niveles de volatilidad en mínimos y los de complacencia en máximos”. Espelosín recuerda que, en la historia de la bolsa estadounidense, en el 93% de los ejercicios hemos visto al menos una corrección del 5% y este año aún no ha sucedido, por lo que “el fondo está cerca de monetizar su posición corta tanto del Nasdaq 100 como de S&P 500”. Y aquí sostiene que la caída del mercado es “inminente” y habla de las probabilidades reales de ver, en los próximos seis meses, al Nasdaq 100 en 5.100 puntos y al S&P 500 en 2.250 puntos.

Espelosín mira también hacia las actuaciones de los bancos centrales, con la era de las políticas expansivas cercana a su fin, y sostiene que los próximos retos económicos son la digitalización que sustituye al factor trabajo y el envejecimiento poblacional.

 

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

 

Gráfico Pangea Julio 2017

 

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights